top of page

Oscar Lungarzo “A todos en algún punto nos complica de alguna manera en lo laboral, pero es lo que d

El contador, Oscar Lungarzo, hizo mención a la manera de trabajar que tienen actualmente como profesionales en un horario más reducido a partir de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

“Podemos concurrir en un horario restringido para poner en funcionamiento el estudio que de todas formas y a través del trabajo a distancia estábamos cumpliendo con nuestra tarea teniendo en cuenta que existían vencimientos y cuestiones por hacer”, explicó Lungarzo.

“Nos encontrábamos realizando nuestra tarea de forma habitual pero desde un lugar y tratamiento diferente porque en tantos años de profesión, en mi caso, estoy acostumbrado al trato personal”, señaló, y agregó: “manejarme a distancia desde terminales de computadoras, con mi secretaria asimismo clientes, particularmente me resultaba un tanto complicado pero llevábamos adelante el trabajo y ahora estamos con las puertas del estudio abiertas”.

“A todos en algún punto nos complica de alguna manera en lo laboral, pero es lo que debemos hacer porque la parte sanitaria es absoluta prioridad y estamos en medio de una crisis mundial”, puntualizó.

Asimismo, consignó: “Entendemos que seremos perjudicados en alguna forma pero intentaremos sobrellevar la situación de la mejor manera posible porque estamos con una gran esperanza aunque no sin dolor, porque todos los días hay contagiados y fallecidos, pero de tener la menor pérdida posible. Después trataremos de a poco ir retomando nuestra vida normal”.

“Hubo algunos cambios de vencimientos especialmente con el tema de los aportes previsionales y algunos impuestos en relación a correrlos hacia delante”, mencionó.

E indicó: “Lógicamente que era absolutamente necesario porque al no poder cumplir con algunas pautas laborales también era difícil poder cumplir con las impositivas, pero no constituye una solución porque más temprano o más tarde se tendrán que cumplir con las obligaciones”.

“Después existen algunos planes de ayuda del gobierno que se van implementando, hay dificultades porque no es posible en este contexto estar exentos de una prueba y error porque nadie tenía prevista una crisis de semejante magnitud, puede aparecer una solución de un lado pero de otro no”, subrayó.

A continuación, remarcó: “De a poco tratando que se vayan cumpliendo las pautas que propone el gobierno y de alguna forma poder sobrellevar esta realidad porque la cuestión económica era difícil antes de la pandemia y con la aparición del Coronavirus se torna mucho más complicada aún”.

“No estábamos en una época de terrible prosperidad sino con empresas que estaban esperando un cambio, que estaban esperando mejorar y esa cuestión todavía continúa postergada”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page